miércoles, 18 de mayo de 2016

Celtic Waters by Bob Culbertson

Chapman Stick by Bob Culbertson

Celtic Waters is a collection of traditional Celtic songs recorded on the Chapman Stick by Bob Culbertson.

credits



Bob Culbertson, Chapman Stick

Several songs are duos accompanied by wooden flute or cello.
Jack Gilder, Wooden Flute, Concertina
Cathy Hall, Flute
Clovice Lewis, Cello





martes, 10 de mayo de 2016

Ocelon: Of the Lost Heritage


Carlos - Drums. Caco - Bass. Julio - Guitar. David - Guitar. Clara - Violin. Luis - Voices, recorder flute, mouth harp.



Of the Lost Heritage (2016)

Recorded and mixed in Sadman Studios by Carlos Santos.
Mastering by Carmelo Peciña.





Comienza el disco con el instrumental To Ocelon a modo de intro, para adentrarnos inmediatamente por ese bosque misterioso que evoca la portada. 

The Moon Hunter: Buen tema para iniciar un concierto y meterse al personal en el bolsillo. Siguiendo senderos oscuros junto a ciervos y lobos y sentirse libre volando junto a un búho. Y descubrir a esa dama de contacto efímero, pues llega el ineludible amanecer y cada cual deberá regresar a su mundo, hasta el siguiente crepúsculo. 

Amber Blood: Tema muy guerrero, ideal para bailar y parar un momento para alzar el cuerno, brindar y beber. Y seguir bailando en este banquete ofrecido a los héroes, con una poción especial de esa "sangre ámbar" que hace sonar al unísono el latido de los guerreros. 

Homeland: Un poco de relax, con inicio acústico. De esos temas que incitan a mover con cierta armonía los brazos en alto en un concierto. Añoranza del terruño cuando se está lejos y en la noche los recuerdos toman vida. 


Communion: Tal vez el tema más metalero, para saltar, hacer death wallheadbanging. Corre por el bosque, siente el viento, grita al cielo, expulsa a los monstruos que llevas contigo. Te espera un reino ajeno a este a través de tu luz interior. 

Forest of Mist: Uno de los temas más largos del disco y con un estribillo muy propicio a ser cantado por los fans en cualquier concierto. No temas a las nieblas del bosque, mantén la calma y comprende la naturaleza de esa oscuridad donde realmente no estás solo. 

Pilgrimage: Lecciones a un hijo de un padre que está a punto de partir. Las ganas de conocimiento, el amor a la tierra, la paz mental, la paciencia...

Introll. Otro pequeño instrumental acústico para introducirnos en el mundo de los trolls.

Battletroll: Un tema muy saltarín y "finlandés" que evoca inevitablemente a Fintroll y Korpiklaani. La leyenda de un viejo troll de larga barba que no estaba interesado ni en la fama ni en el dinero, solo en aplastar la cabeza de quien se le pusiera por delante. 

Among Mountains: Tema estrella del disco, medio tiempo y buen desarrollo. Volvemos al bosque misterioso, entre la niebla y ciertos sonidos que le hacen participar de la sinfonía de la vida y siente como un renacer cuando el sol vuelve a brillar.

Raven's Crown: Seguimos con este tema folky, con una primera parte cantado con voz clara. Reunión de viejos espíritus olvidados que quieren pedirte explicaciones. Tu alma quedará unida a las raíces del Gran Árbol.

Ashen: Como se dice en una estrofa, esta es The Song Of The End. Así termina el disco con este tema cantado a medias por la voz femenina y la masculina. Malos tiempos se avecinan y hay que buscar nuevos horizontes. El viento borra las huellas de un camino que nunca se volverá a pisar.




Podcast de Dragones y Mazmorras (mariskalrock.com) con entrevista al grupo.