sábado, 26 de febrero de 2011

Libro: Druid power


Druid power
Celtic Faerie Craft & Elemental Magic
Amber Wolfe
Llewellyn Publications (June 8, 2004)


Call forth dragons and feel the ancient songs of the Celts stirring in your blood. Access the deep wisdom of the Druidic orders and reclaim the Elemental gifts of the Otherworld. Become a spiritual warrior of the Celtic Craft-a Dragon-Rider. The dragon is a symbolic representation of the alchemist's or magician's works of power. 



Druid Power presents techniques for self-transformation through Celtic faerie craft and Elemental magic. Rich with mythological information and psychological insight, this innovative guide bridges ancient Celtic Druidic Tradition with modern transpersonal psychology. 



Reawaken your connection to the magick of the natural world through traditional ceremonies, guided journeys, and unique exercises that lead to a direct connection with the Elemental forces of Nature. 



Experience the strength and purity of fire, the emotional alchemy of water, the profound reality of earth, the awareness of air, and the transcendent mystery of spirit.

Readers will find this book imaginative, and highly entertaining reading. Topics covered include elemental power, the connection of Druidism to nature and self-nature, the tribe of Danu, Tuatha de Dannan, among others. Of special interest is the afterword titled "The Far Hills of Remembrance." A section on the Dragons of Tara is also covered.


sábado, 12 de febrero de 2011

Libros: Trilogía Dalriada, de Jules Watson


 Dalriada 1

Titulo original: The white mare
Titulo: La yegua blanca
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2004

Sinopsis: El esplendor celta en una historia épica de lucha, amor y traición.

En el siglo I d.C., el poderoso general Agrícola lleva la fuerza de Roma a las puertas de Albión: las colinas de Escocia se tiñen de sangre. Un desconocido de ojos verdes llega en un bajel desde el otro lado del mar de Irlanda. En el campo de batalla, el grito de guerra de una mujer que empuña la espada se impone al silencio que han dejado sus compatriotas muertos.

Un relato épico de amor y de guerra entre la historia y la leyenda.




Dalriada 2

Titulo original: The daw stag
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2005

Sinopsis: Segundo libro de la trilogía épica Dalriada, The Dawn Stag abarca tres siglos y recrea de forma espectacular la Bretaña celta en la crucial época de la invasión romana.

Corre el año 81 d.c., y Agricola, el cruel gobernador de la Bretaña romana, pretende capturar el último territorio sin consquistar: Alba, Escocia. Rhiann, sacerdotisa y princesa de Alban, se somete a un necesario matrimonio político con Eremon, un príncipe irlandés exiliado. Fruto del deber crece un poderoso y desesperado amor que los unirá en el conflicto y la traición.

En los hombros de estos amantes descansa ahora la esperanza de una nación. Para el pueblo de Alban, el ejército de Agricola es un muro de acero y fuego que avanza por su patria, llevando consigo el desconsuelo. Rhiann busca orientación en el mundo espiritual, sin percatarse del importante papel que jugará en este final. Eremon tan sólo sabe que debe arriesgar y sacrificar muchas vidas, quizá incluso la suya.

En esta rica y vívida secuela de The White Mare, Jules Watson nos cautiva con una fantástica imaginación novelística atrapa a los cientos de miles de lectores que disfrutan de la fantasía y la ficción histórica por igual.



Dalriada 3

Titulo original: The boar stone
Autora: Jules Watson
Año de publicación: 2007

Sinopsis: La Inglaterra romana, año 366 d.c. Minna, una sierva romana, pierde a su familia y su hogar y es arrojada al brutal mundo para valerse por sí misma. Desesperada por llegar hasta su hermano, soldado en la frontera del norte, se enamora de Cian, un joven sin tribu, que no debe lealtad a nadie salvo a sí mismo. Un terrible error les empuja hasta los bosques de la Escocia bárbara, una tierra sumida en el caos. Los romanos han enviado exploradores al norte de su frontera, buscando someter Escocia a toda costa. Los siniestros pictos responden, asaltando y saqueando las granjas romanas.

Y atrapado en mitad de todo se encuentra Cahir, rey de los Dalriadans en Escocia. Año tras año, ha venido observando como su gente caía presa del yugo romano, y herido por la vergüenza, su poder se debilita. En la fortaleza de Cahir, Cian y Minna deben luchar por sobrevivir. Cian se retrae al dolor de su pasado oculto, en tanto que ante Minna se abre un camino completamente inesperado. ¿Qué son esas visiones y sueños sobre Escocia, llenos de batallas y sangrías, que la atormentan? Las visiones de Minna revelan un destino que comparte con el herido rey Cahir. Pero su viaje para sanar a ambos tiene consecuencias de gran alcance.