sábado, 21 de julio de 2012

eBook gratuito: North Cornwall Fairies and Legends



North Cornwall Fairies and Legends
Enys Tregarthen
1906


formatos de eBooks:

ePub (ilustrado)
ePub (sin imágenes)
Kindle (ilustrado)
Kindle (sin imágenes)


sábado, 14 de julio de 2012

Brave (Indomable)


Título: Brave (Indomable)
País: USA
Estreno en USA: 22/06/2012
Estreno en España: 10/08/2012
Productora: Pixar & Walt Disney Pictures
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi


BRAVE (INDOMABLE) sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el malhumorado Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

martes, 10 de julio de 2012

Triskeles en Flickr





Un triskelion o triskel es un motivo que consta de tres espirales entrelazadas, o tres piernas dobladas o cualquier otro signo similar con tres salientes y una simetría de rotación triple. Ambas palabras son del griego "τρισκέλιον" (triskelion) o "τρισκελής" (Triskeles), "tres patas", de prefijo "τρι-" (tri-), "tres veces" + "σκέλος" (Skelos), "la pierna ". A pesar de que aparece en muchos lugares y períodos, es especialmente característico del arte celta de la cultura de La Tène de la Edad de Hierro europea.
  
Ilustraciones Marco Braun & Flickr

viernes, 6 de julio de 2012

The Waterboys



The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott. La composición de la misma ha girado siempre en torno a músicos de Escocia e Irlanda. Las sedes de la misma se han alternado entre Dublín, Spiddal, Nueva York y Findhorn. Su música ha pasado desde una mezcla de folk Celta hasta el rock'n'roll, siempre con un estilo múy personal otorgado por el talento de su líder Mike.

Tras diez años de grabar y girar sin interrupción, en 1993 se disolvieron y Mike Scott inició su carrera en solitario. Se refundaron en el 2000 y continuaron girando y publicando discos. Para Mike, "No hay diferencia entre Waterboys y yo porque, para mí, significan la misma cosa".
Actuación en directo en Los Conciertos de Radio 3