lunes, 19 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mitología de la península ibérica: Asturias

Pataricu
Mitología asturiana - Alberto Álvarez Peña

Mitología de la península ibérica: Asturias
Canal de Historia

Dragones que habitan en cuevas, mujeres encantadas, duendes traviesos que hacen la vida imposible en el interior de las casas, islas remotas habitadas por gigantes... Estos y otros seres forman parte de una de las mitologías más ricas y fascinantes de la península ibérica. Para acercarse a ella, Historia ha recorrido numerosos parajes asturianos y ha entrevistado a especialistas en la materia, como Roberto González Quevedo, antropólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, y Alberto Álvarez Peña, etnógrafo, y uno de los primeros ilustradores que ha dibujado sobre el papel la imagen de los personajes que componen la mitología de Asturias.

domingo, 4 de agosto de 2013

Mitología de la península ibérica: Galicia

Mitología de la península ibérica: Galicia
Canal de Historia

Boscosa, lluviosa, llena de montes y ríos, bañada por las aguas bravas del océano, compuesta por grandes ciudades, pero sobre todo por miles de aldeas dispersas a lo largo de su geografía.

En el noroeste de España se encuentra Galicia, una tierra famosa en todo el mundo por ser el destino del Camino de Santiago. Pero también un lugar mágico y misterioso donde, durante siglos, la leyenda ha convivido con la realidad. Y es que aquí, desde la noche de los tiempos, se habla de enigmáticos personajes que habitan los bosques, las montañas o el mar; seres oscuros cuyas historias, contadas de generación en generación, han llegado casi hasta hoy.