martes, 2 de febrero de 2010

The Secret of Kells


Película de animación ambientada en la Irlanda medieval
Coproducción franco-belga-irlandesa, estrenada en el Festival de Berlín 2009. 
Nominada a los Oscar


Género: Animación 
Director: Tomm Moore, Nora Twomey
Nacionalidad y año de producción: Bélgica, Francia, Irlanda
Duración: 76 min
Fecha de estreno: 20 / 08 / 2010
Productora: France 2 Cinéma, Les Armateurs, Vivi Film
Guionista: Tomm Moore
Distribuidora: Karma Films
Música: Bruno Coulais
En la Irlanda del siglo IX, Brendan es un joven monje que vive en la Abadía de Kells. Junto al resto de hermanos, emplea la mayor parte del tiempo en construir una muralla que los defienda de los vikingos. Sin embargo, con la llegada de un maestro extranjero, Brendan descubre nuevas y fascinantes aventuras a través de un antiguo libro mágico que aún está por terminar. Decidido a acabarlo, el chico se adentrará en los bosques, sin imaginar los peligros y las criaturas que le esperan a su paso.
Nominada al Oscar 2010 a la mejor película de animación, The Secret of Kells es una producción irlandesa que apuesta por los dibujos convencionales en unos tiempos en los que el 3D es un seguro de vida. Se trata de un relato de fantasía y aventura para toda la familia que aborda temas como la amistad, el perdón, la esperanza o el sacrificio. La historia ha sido dirigida por dos expertos en el cine de animación, Tomm Moore y Nora Twomey, bajo una idea del propio Moore. Un viaje a la Irlanda legendaria directamente inspirado por el magnetismo del Libro de Kells, un valiosísimo ejemplar medieval que contiene los Evangelios.
The Secret of Kells es un bello homenaje a la cultura celta. El estilo visual de la película recuerda a los manuscritos iluminados de la época y muchas de las localizaciones han sido dibujadas según monumentos históricos. Además, los elementos del bosque encantado provienen de mitos y leyendas irlandesas, y algunas de las expresiones utilizadas por los personajes conectan con el pasado.

Película completa en versión original

No hay comentarios: