viernes, 26 de marzo de 2010

Korrigans


Logo del grupo Korrigans

Según las leyendas de Bretaña, los korrigans son criaturas del "pequeño pueblo", el mundo mitológico de las hadas. También reciben los nombres de poulpiquets, kormandons, paotred ar sabad, ozégans, kérions. Según cómo se les trate, pueden ser extremadamente generosos o terriblemente vengativos. Al parecer, su aspecto era distinto si se les veía durante el día o durante la noche, llegando a tener un aspecto espantoso con luz diurna.

Como los seres feéricos de otros lugares, hay korrigans femeninos en las fuentes y manantiales, con el poder de atraer hombres con su canto, para luego matarlos.

También hacen changelings (cambios de niños suyos por otros humanos). En la noche de Samhain, se les podía ver donde había dólmenes a algún incauto que se acercase por allí, para llevarlo a su mundo como venganza por las pérdidas ocasionadas por los humanos.

El tandem Civiello - Mosdi crearon una serie de comic book sobre estos seres.

Argumento: Es la noche de Samhain, cuando los pasadizos que unen el mundo de los dioses y la Tierra se abren... Luaine, una niña criada por los Korrigans, deberá iniciar una gran lucha en una guerra que le va a convertir en un personaje de leyenda.



No hay comentarios: