martes, 31 de mayo de 2011

Cómic: Merlin, de Istin & Demare

Intégrale comprenant les tomes 1-2-3 de la série
Merlin - La quête de l'épée - 3 Tomes
Scénario : Jean-Luc Istin | Dessin : Nicolas Demare

(Soleil Celtic)

1. Prophétie (2005)
2. La forteresse de kunjir (2007)
3. Swerg le maudit (2008)





domingo, 22 de mayo de 2011

Relato: Una vez...


Seenae/Deviantart

Una vez...


Una vez tuve un caballo del color de la turba... Una vez tuve una esposa de ojos verdes... Una vez viví en el tuath la mitad del año, durante las largas noches de invierno... Una vez cabalgué por las colinas, bajo nubes de tormenta y la fértil lluvia... Hubo un tiempo en el que pasaba el verano cazando y luchando...

Largos eran los días de campaña y sin tregua fue la lucha, protegiendo la tierra con mi sangre... Solitarias eran las noches de guardia, pero alegres las que pasé bebiendo con mis hermanos, a la luz de las hogueras, recordando con tristeza el hogar y sabiendo que nuestro sacrifico protegía nuestras familias.

Recuerdo cuando empezamos a caer... primero a manos de las gentes del norte, después a manos de aquellos que vinieron del sur con su nuevo dios... Les dije que no se fiaran de ellos, les dije que los expulsaran de Irlanda, pero no me escucharon.... ¡¡¡Fianna, no les creáis!!!, grité...

Pero mis hermanos confiaron en ellos, en sus dulces palabras... y fuimos cayendo uno tras otro...

Nos arrebataron a nuestros Dioses, nos arrebataron nuestra vida, despreciaron nuestras costumbres y tradiciones, decían que eran impuras y pecaminosas... nos arrebataron nuestra tierra, nos dejaron sin memoria...

Ya nadie queda para recordarnos, pero un fénnid no se rinde. Buscamos nuestras espadas en la oscuridad...  debemos encontrarlas para no desaparecer en el olvido, para que lo que fue vuelva a ser.

Aonaid fáinne... el anillo esta cerrado... sólo nos queda la esperanza...


viernes, 13 de mayo de 2011

eBook: Occult History of Ireland, Michael Tsarion




The auction of a whole civilization, the finest known, and the extermination of the Druids, are two of many subjects that are brought into the limelight in these volumes. It is for this reason that this author first chose, in his previous book, to deal with Atlantis and Lemuria, since it was from there that the story of the ancestors of the Gaels and Celts began. If we are to seek out the origins of the Arthurian legends and of the Welsh, Irish, and Scottish myths, it is to lost Atlantis and Lemuria that we are to look. And if we are to seek out reasons as to why the true story of these places and peoples has not hitherto been revealed, we need to begin with the contingents who dominate and rule mankind from behind the obvious thrones of religion and politics. As I revealed in my first book, these ruthless agencies also happen to have their origins in the ancient past. They are either the biological or ideological descendants of the sorcerers of Atlantis – Michael Tsarion (The Irish Origins of Civilization - An alternative history of Ireland and the World)

viernes, 6 de mayo de 2011

Libros: Serie Fairewalker, de Jenna Black


Dana Hathaway no lo sabe aún, pero está en grandes problemas. Cuando su madre, una alcohólica, se aparece en su recital de coro borracha, Dana decide que ya ha tenido suficiente de jugar el rol de guardiana de su madre, de modo que empaca sus maletas y viaja a ver a su misterioso padre en Avalon: el único lugar sobre la tierra donde el ordinario mundo de todos los días y el mundo mágico de los Fae se intersecta. Dana es una Faeriewalker, un raro individuo que puede viajar entre ambos mundos. Ella siempre ha sabido que su padre es realmente importante entre las hadas, pero lo que no se da cuenta es que podría ser la clave para su ascenso en el poder. Cuando ella arriva a Avalon, Dana se encuentra asímisma como un peón en el juego de la política mágica. Avalon es un lugar donde ambos, el trabajo tecnológico y la magia, humanos y Faes, coexisten en algo que se asemeja a la paz. Cómo podrá ella cambiar las alas del destino, hallar un novio, y hacer nuevos amigos cuando no está segura de quién, si es que alguno, puede ser de confianza.

Shadowspell


Además de pasar la mayor parte de su tiempo en una casa de seguridad que se asemeja a un búnker y tener citas supervisadas por un temible guardaespaldas Fae, la Faeriewalker Dana Hathaway tiene algunas malas noticias más: el Erlking y su grupo de secuaces asesinos conocido como la Caza Salvaje han descendido sobre Avalon. Con su apetito homicida y poderes inmortales, el Erlking ha sido durante mucho tiempo la pesadilla del reino Fae. El tratado frágil con la Reina Faerie, sellado con un hechizo misterioso, es la única cosa que le impide cazar sin control en Avalon, el único lugar en la Tierra donde humanos y Fae viven juntos. Lo que significa que Dana está en problemas, ya que es bien sabido que la Reina Faerie la quiere -y a sus raros poderes Faeriewalker- muerta. El ardiente y sexy Erlking tiene la vista puesta en Dana, pero ¿sólo pretende matarla, o tiene algo mucho más oscuro en mente?

martes, 3 de mayo de 2011