lunes, 8 de diciembre de 2014

Opera rock/celta: Anne de Bretagne


Anne de Bretagne, opera rock de Alan Simon.

Artistas invitados : Fairport Convention, Les Holroyd (from Barclay James Harvest), Ange, Tri Yann, Nilda Fernandez, Jean-claude Dreyfus (narrator), Cécile Corbel, Pat O'May, Alan Simon, Laurent Tixier, James Wood, Bagad Anna Vreizh, le choeur de l'Opera de Genes, l'Orchestre de la Renaissance.
 

¿Quién fue Ana de Bretaña?

Ana de Bretaña (Nantes, 25 de enero de 1477 - 9 de enero de 1514) fue duquesa titular de Bretaña y por dos veces reina consorte de Francia.

Ana era una mujer muy inteligente, que pasó gran parte de su tiempo en la administración de Bretaña. Fue descrita como astuta, orgullosa y altiva en sus modales. Hizo obra de su vida la salvaguardia de la autonomía de Bretaña y la preservación del Ducado fuera de la corona francesa.

Ana también fue una mecenas de las artes y disfrutaba de la música. Fue una creadora prolífica de tapices, es muy probable que los tapices unicornio, ahora en el Museo Cloisters de Nueva York, fueran encargados por ella con motivo de la celebración de su boda con Luis XII. Ella también encargó el manuscrito "El Gran Horas de Ana de Bretaña".


Listas de Spotify

Anne de Bretagne: Le rock opéra d'Alan Simon (disco doble)

Anne de Bretagne: Live au Chateau des ducs de Bretagne (disco triple)


No hay comentarios: