jueves, 7 de marzo de 2019

Sláine, el Matademonios



Vuelve el gran héroe de la fantasía/mitología/historia celta irlandesa: Sláine, el Matademonios, creado por Pat Mills, ayudado en esta ocasión por Glenn Fabry, Dermot Power y David Lloyd, y editado por Yermo Ediciones.

Prototipo del concepto "barbarian", como también lo sería Conan, pero con el matiz europeo, ya que nació en la revista británica 2000 AD, allá a mediados de los 80s del pasado siglo.

Violencia e ironía con toques históricos, inspirado en el héroe irlandés Cú Chulainn. Sláine es capaz de alcanzar en la batalla un estado similar al famoso berseker nórdico, aquí llamado espasmo de la servidumbre, que lo transforma por dentro y por fuera, haciéndole capaz de desarrollar el más puro salvajismo guerrero; y como perfecto complemento de este estado, su hacha, Brainbiter o Devorasesos.

En esta aventura, el héroe deberá trasladarse a la cercana Bretaña para ayudar a la reina Boudicca contra los invasores romanos. No sería ese un enemigo digno de él si no fuera porque cuentan con un demonio llamado Elfric, viejo conocido de Slaine.

Título original: Sláine Demonslayer.
Guión: Pat MillsDibujo: Glenn Fabry, David Lloyd y otrosEditorial: Yermo EdicionesFecha Publicación:22/05/2015Páginas: 160 ColorFormato: CartonéTamaño: 22,0 x 29,5 cmISBN: 978-84-16428-09-0

No hay comentarios: