Sláine es un feroz guerrero celta nacido de la mente de Pat Mills y publicado en la legendaria revista británica 2000 AD en 1983. Inspirado en la mitología irlandesa (sobre todo en el héroe Cu Chulainn), Sláine Mac Roth es un exiliado de su tribu, los Sessair, que recorre un mundo brutal lleno de magia druídica, dioses antiguos y enemigos demoníacos.
El hacha de Sláine se llama "Brainbiter" (Muerdecerebros). Es un arma formidable, con la que desata su furia en combate, especialmente cuando entra en su estado de Warp Spasm |
Dotado del poder del Warp Spasm, una transformación inspirada en las descripciones de los guerreros celtas en los textos antiguos, que lo asemeja al berserker nórdico y que lo convierte en una bestia de músculos descomunales y furia desatada, Sláine lucha contra tiranos, criaturas monstruosas y los opresivos Fomorianos. Su historia, ilustrada por artistas como Simon Bisley y Glenn Fabry, fusiona épica celta, violencia desmedida y un estilo visual espectacular, convirtiéndolo en un ícono del cómic británico.