miércoles, 18 de febrero de 2015

Merlin, opera rock


Merlin, the Rock Opera

Libreto: Victoria Heward
Música: Fabio Zuffanti

1 Obertura

Una antigua leyenda celta dice que Merlín nace cuando el Diablo, con ganas de tener un representante en la Tierra, seduce a una princesa. Aunque Merlin nace con poderes místicos, como resultado de esta unión, la magia negra es eliminada cuando su madre le bautiza tan pronto como nace, dejando así sólo los poderes del bien dentro de su hijo.

2 Como era en el principio 

Tras esta introducción, la historia da un salto en el tiempo: el diablo, el padre de Merlin, disfrazado de juglar inofensivo pasea por el bosque encantado. Ahí conoce a Gwendolyn, la mujer abandonada por Merlin para dedicarse a su vocación solitaria, y luego Ganieda, la hermana de Merlin, preocupada por la suerte de su hermano y de su supuesta locura. Ambas mujeres cantan de su angustia y soledad y el diablo, aprovecha esta debilidad para conseguir la amistad de ambas.

3 El lamento de invierno

La vida en el bosque de Merlin se vuelve difícil cuando llega el invierno sin comida y refugio. Gracias a su capacidad para comunicarse con los animales, Merlín descubre, por primera vez, cómo superar las leyes de la naturaleza y en medio de la nieve del invierno hace crecer un árbol frutal.

4 El músico llega

Al mismo tiempo, Ganieda, la hermana de Merlin, ha caído bajo la influencia del encanto del diablo/juglar, que se ha convertido su amante. Ella le pide ayuda para traer a Merlin a su casa, donde estará a salvo y caliente. El diablo / juglar, con la magia de su música, logra hechizar Merlín y lo llevan a la casa de su hermana. Una hoja de un árbol cae en el pelo de Ganeida y, sin saberlo, lo lleva con ella cuando regresa a la casa.

5. Engañado. ¿Quieres irte tan pronto?

Merlin se encuentra en la casa de su hermana y su cuñado, Rydderch. Él ha sido engañado por la magia del diablo y como resultado expresa su ira. Como  venganza, o tal vez para salvar a su hermana de un destino peor, llama la atención del Rydderch a la hoja en el pelo de Ganeida y revela el romance entre su esposa y su amante.  Rydderch no sabe si estar más enojado con su esposa por traicionarlo o por su cuñado por hacer pública la situación. Finalmente le pide a Merlin que se vaya y este felizmente vuelve al bosque.

6 Libre para otro

Gwendolyn, la esposa de Merlin, sola y abandonada, canta su triste pero al mismo tiempo demuestra haber conocido a otro hombre, un hombre extraño y fascinante que siente por ella una pasión que nunca ha tenido Merlin. Gwendolena envía un mensajero a la selva para pedir Merlin si puede considerarse libre para amar y casarse con otra hombre. Merlin da su consentimiento, pero él tendrá que asistir a la boda y descubrir que el hombre misterioso es, una vez más, el diablo.

7 La boda de marzo

Los demonios preparan a su amo para la boda y su danza se convierte en una verdadera marcha nupcial cuando entra Gwendolen, llega con su cortejo. Pero durante la ceremonia que se salva de su destino gracias a la aparición de Merlín, que desafía y derrota al diablo. Después evoca los poderes del bien contra el mal para salvar el reino y se preparan para recibir el elegido rey Arturo.

8 Nuestro tiempo es ahora

Ahora que parece que el diablo ha desaparecido, el Rey Arturo sabe que es el momento de renovar su amistad y colaboración con Merlin. El rey y el sabio unen sus fuerzas para afrontar el futuro juntos.

*Segundo acto

1 La danza de las hadas

Los espíritus del bosque bailan en homenaje a su reina Viviana.

2 El canto del loco

Merlín expresa sus dudas y temores, sin entender ni su verdadera identidad, su verdadera responsabilidad o su verdadero poder. Llama a Arthur para que le ayude a entender; también hace un llamamiento a un espíritu mágico, una mujer aún desconocida para él, una mujer cuyo destino quedará indisolublemente unido al de él.

3 Canción para el nuevo día

Una vez más las hadas y los espíritus de los bosques danzan para celebrar el nuevo día. Cerca de allí, Merlin observa y ve a Vivian, la mujer a la que está destinado a conocer.

4 Merlin y Viviana

El destino se ha cumplido y Vivian pide a Merlin una señal de que su amor se mantendrá fiel para siempre. Él le da un collar mágico hecho de las hojas de un árbol de sauce de oro, pero ella, ávida de magia, exige ver más. Después de crear una tormenta en su honor, Merlín se ve obligado a enseñarle los secretos de su arte con el fin de mantener su amor. Vivian es una alumna ansiosa y empieza a ser tan buena como su maestro.

5 Detrás de las pesadillas

Aunque ahora vive este amor con figuras Viviana de su pasado, incluyendo el diablo aún no está completamente derrotado - seguido molestarlo en los sueños. Las pesadillas se interrumpen cuando una visión del rey Arturo aparece: los fantasmas se desvanecen en la noche, reconociendo que una presencia superior está ahora entre ellos. El rey cita a Merlin a su corte para participar en la celebración de su boda, pero también hay un intruso no deseado, a punto de unirse a las festividades.

6 Como hacer el hechizo de sueño

Al día siguiente, Merlín le dice a Viviana que debe ir a la corte del rey Arturo y, por tanto, dejarla por un período corto de tiempo. Pero Viviana se muestra muy celosa; finalmente lo deja ir a condición de que le enseñe un hechizo definitivo: cómo dormir para siempre una persona, salvándolo así de la muerte. De mala gana, Merlin accede a su petición. Ella a cambio le da una espada mágica como un regalo para el rey.

7 Gloria

La ceremonia solemne en la iglesia, el día de Navidad, se convierte en una celebración gozosa del Rey Arturo y su nueva esposa Guinevere.

8 Bendecido con la paz

Al final, para celebrar la Navidad, la música comienza a adquirir otra semejanza.

9 ¿Cuánto tiempo tendrá que esperar)

Sola en el bosque, Vivian que canta su soledad mientras espera que Merlin regrese a ella.

10 El invitado no deseado / La última batalla

El banquete de la boda se interrumpe drásticamente cuando los invitados descubren la verdadera identidad de un personaje misterioso en medio de ellos: el diablo. Con la ayuda de la espada mágica de Vivian, Arthur se defiende contra el diablo en un largo y difícil combate. Él finalmente se las arregla para matar a su adversario, pero Arturo queda mortalmente herido. Merlin es la única persona capaz de salvarlo con sus poderes, pero cuando es llamado confiesa que ha cedido su magia a Vivian y que ahora es ella la única que puede salvar al rey.

11 En espera de la eta de oro

A través de sus poderes, Viviana advierte que se invoca, y así funciona la corte. Es lugar de curación Arthur de su grave herirle dormido con el hechizo que Merlín enseñó y lo que también hace lo mismo con Merlín y toda la corte. Ahora lo puede tener con ella para siempre. La leyenda dice que los dos héroes no están muertos y todavía se encuentran a la espera de despertar cuando el mundo va a estar listo de nuevo.

Sabiendo que sus poderes son necesarios, Vivian acude rápidamente a la corte y, usando la magia que Merlín le ha dado, es capaz de salvar al rey de la muerte. Al hacerlo, sin embargo debe ponerlo en un sueño eterno, junto a toda su corte, incluido Merlin. Un sueño que, como cuenta la leyenda, se termina sólo cuando el mundo está de nuevo listo, cuando la Edad de Oro haya vuelto.

 

CD 1: Act One
01. Overture
02. As it was in the beginning
03. Winter’s lament
04. The musician arrives
05. Tricked / Must you leave so soon ?
06. Free for another
07. The wedding march
08. Our time is now
CD 2: Act Two
01. Fairies dance
02. Madman sings
03. Song for the new day (tree of life)
04. Merlin and Vivian
05. Beyond the nightmares
06. How to do the sleeping spell
07. Gloria
08. Blessed with peace
09. How long can she wait ?
10. Uninvited guest / The last battle
11. Wait for the golden age

Singers
Merlin: Alessandro Corvaglia
Vivian: Loredana Villanacci
Devil: Fausto Sidri
King Arthur: Stefano Marelli
Gwendolyn: Nadia Girardi
Rydderch: Davide Vacchi
Ganeida: Laura Cavalleri
Messenger: Carlo Carnevali
Choir
Sopranos: Marta Bottino, Laura Cavalleri, Victoria Heward, Patrizia Parodi, Loredana Villanacci
Altos: Paola Rosell, Chiara Sibil, Marlisa Villanacci, Barbara Vivaldi
Tenors: Giuseppe Amenta, Carlo Carnevali, Paolo Costa, Fausto Sidri
Basses: Simone Dagnino, Stefano Marelli, Massimiliano Mio, Davide Vacchi

Choir on 'Gloria'

Soprano: Loredana Villanacci
Alto: Marilisa Villanacci
Tenor: Agostino Macor
Bass: Nicola Bottino
Musicians
Fabio Zuffanti: Bass guitar, bass pedals, percussions
Nicola Bottino: Electric & acoustic guitars
Agostino Macor: Mellotron, piano, minimoog, digital keyboards, mandolin
Luca Scherani: Hammond organ, digital keyboards, polymoog, piano
Andrea Orlando: Drums, percussions
Edmondo Romano: French bagpipes, low whistle
Federico Foglia: Percussions
Massimo Zelante: Sitar
Filippo Gambetta: Diatonic accordion
Fausto Sidri: Percussions

Credits
Lyrics and screenplay: Victoria Heward
Music: Fabio Zuffanti
Literary Sources: "Merlin, Priest Of Nature" by Jean Markale and "The History Of The Kings Of Britain" by Geoffrey Of Monmouth

Arrangements: Fabio Zuffanti, Nicola Bottino,Agostino Macor, Luca Scherani, Andrea Orlando
Choral arrangements: Nicola Bottino
Choral arrangements on GLORIA: Agostino Macor
Choir co-ordination and direction: Loredana Villanacci
Percussions arrengement on " Blessed with Peace": Federico Foglia
Artistical Production: Fabio Zuffanti, Nicola Bottino, Loredana Villanaci
Executive Production: IrIdea Records
Recorded at Fenix Studiolab, Genova  December 1999 - May 2000
Engineers: Roberto Vigo, Federico Foglia
Mixed & Mastered by Roberto Vigo at Fenix Studiolab, Genova
Cover design: "Tree Of Life" motif by Victoria Heward adapted from an original design by Art O'Murnaghan
Graphics: Andrea Soncini

2012 remixed and remastered version
Executive Production: Matthias Scheller for AMS Records
Remix & Remaster: Robbo Vigo & Fabio Zuffanti at Zerodieci Studio, Genova. October 2011-Febraury 2012
Cover: Davide Guidoni
Photos: Carlo Barreca


lunes, 12 de enero de 2015

Video: Tres leyendas celtas


Tres vídeos de animación con temática celta creados por Celestial Elf


Gwydion Caer Wydion - the Celtic Bard born of the Trees, at 'the Castle of Gwydion' which was the traditional Welsh name for the Milky Way ie under the Stars ~

Gwydion here recites a verse from the Cad Goddeu or The Battle Of The Trees, In this section he is declaring his magical lineage and shared spiritual existence with the underlaying forces below and beyond nature, he is a poetic shaman of the highest order.

We see many details about Gwydion exisiting as diverse beings in this poem. The Shamanic technique of flight which encompassess many transformations is often expressed, evoked and even facilitated via the Bardic power of the word, the hypnotically chanted word, the alliterative or allegorical poem, and the very wings of the song. As such, i'm sure that many will easily recognise, tales, poems and songs do indeed hold a trsansformative power over our individual awareness and ensuing spiritual essence, empowering changed perceptions and consequently lives and worlds..

More details at my blog The Dance Of Life ( http://bit.ly/RSqCTe )

Soundtrack created with music grateful thanks to;
Royalty Free Music via Looperman ( http://www.looperman.com/loops )

Filmed on SecondLife via Snowglobe 1.4.2 and Exodus Beta,
Made using Fraps, Serif MoviePlus X3 on Windows 7.
Conceived, Directed and Produced by Celestial Elf 2014.


I have set Taliesin's Battle Of The Trees within two other pieces of writing,
firstly Tacitus' report of the Roman invasion of the Druid island of Angelsey,
followed by another poem by Taliesin which had been mixed in with The Battle of The Trees in a method of concealment to hide the poems meaning from those without understanding.

For the written poem and more details about its meaning, please see my Blog;
( http://celestialelfdanceoflife.blogspot.com/2011/07/battle-of-trees.html )

The Book of Taliesin is attributed to the 6th C. poet Taliesin and preserves a few hymns, a small collection of elegies and also enigmatic poems such as The Battle of Trees and The Spoils of Annwfn, in which the poet claims to have sailed to another world with King Arthur and his warriors.

The Battle of the Trees poem itself famously details the legendary Gwydion's account of the trees of the forest which he enchanted to fight as his army against Arawan.
Within the ranks of Arawn's forces were a number of mighty warriors, and one of these was invincible as long as his name remained a secret.
Gwydion the enchanter rightly guessed the secret name and won the battle saying these words:

Sure-hoofed my spurred horse,
On your shield Alder sprigs,
Bran is your name, Bran of the branches.

Sure-hoofed my horse of war,
On your hand are sprigs of Alder,
Bran you are, by the branch you bear.

However as Robert Graves explores in his book 'The White Goddess'
( http://www.amazon.co.uk/White-Goddess-Historical-Grammar-Poetic/dp/0571174256 )
the poem is particularly notable for its striking and enigmatic symbolism and the wide variety of interpretations this has occasioned.
Graves suggests that the trees in this poem correspond to the ancient Ogham alphabet, in which each alphabetic character represents a specific musical note, seasonal cycle, mythological tale and deity.

Graves thus argued that the original poet had concealed Druidic secrets about an older matriarchal Celtic religion for fear of censure from Christian authorities, that Arawn and Bran were names for the same underworld god and that the battle was probably not physical but rather a struggle of wits and scholarship: Gwydion's forces could only be defeated if the name of his companion, Lady Achren ("Trees"), was guessed, and Arawn's host only if Bran's name was guessed.

Cast;
As Taliesin and The Bagpipes, Celestial Elf.
As Witches: Brooke Baran, Minxy Kimono, Sienna Panthar, Wicked2712 Bearsfoot,
As Druids: Mikee Martian, Obizoth, Yichard Muni,
As Celtic Warriors: Azzaro, Donjulio Siamendes, Scheer Eberhatz.
All Also doubled as Tree Avatars.

Grateful Thanks to Taliesin the Bardic Poet, and to Robert Graves for his inestimable research,
to Tacitus for recording Cornelius Tacitus historical account of the Roman attack on Angelsey, Annals XIV.

Also to Freesound.org/
for use of their music and audio samples from which I created the soundtrack
Creative Commons Sampling Plus 1 Licence
http://creativecommons.org/licenses/sampling+/1.0/

Many thanks to
Sliver Gray for providing Dryad Avatars, Auburn, Sapling, Nelroth and
Lazrith Fardel for providing Alder and Dark Treant avatars,

Other props include Bagpipe Bird Avatar by Nowhere Phobos,
The Ent by Papadopoulus Barzane,
Piscium Navis Houseboat by Marcus Parrott.

Filmed at;
Gaia, co Enchantress Sao,
Ruins Falls, co Sliver Gray,
Tir Na nOg at Mystica co FreeSky Republic

Filmed on SecondLife via Phoenix 1.5.2.908,
On Windows XP using Fraps and Serif MoviePlus X3.
Casting Coordinator Sienna Panthar,
Conceived, Directed and Produced by Celestial Elf 2011


An ancient Celtic poem which speaks of the origin of the Universe, the nature of the Gods and the path to Wisdom.

In my film version, King Arthur having recovered Bran The Blessed's talking Head, brings this head to a Samhain gathering where Bran recites The Song of Amergin to the assembled gathering;

I am a Stag of the seven Tines,
I am a flood on the Plains,
I am a wind over the deep Waters,
I am a shining tear of the Sun,
I am a hawk on a Cliff,
I am a wonder among Flowers,
I am a God with fire to fill the Head,
I am a battle aging Spear that roars for Blood,
I am a Salmon of wisdom in a clear Pool,
I am a hill of magickal Poetry,
I am a wild Boar, ruthless and red,
I am a breaking wave of the winter sea.

Who but I invokes the ages of the moon, knows where the sun rests?
Who but I gives birth to all that was, that is and that shall be?
Who but I knows the secret of the unhwen Dolmen?

Poem by Amergin, translation by Robert Graves;The White Goddess.
( http://amzn.to/qITYS7 )
For more details please see myBlog The Dance Of Life here
( http://bit.ly/qnPFA9 )

Cast;
As Bran, King Arthur and Amergins Animals (co Grendels Children), FreeSky Republic,
The Voice of King Arthur, By King Arthur Pendragon,
Celtic Warriors, Pagan Fetivalees and Ghosts;
Benno Sands, Bonnie Gladstone, Cartier Attenborough, Jasmin Nansen, Katherina Auer, Lolita Xaron, sann Release, Vapax Uggla, wicked2712 Bearsfoot.

Filmed at;
Anam Turas, Gaia Rising co Enchantress Sao,
Beond The 9th Wave, at Mystica, co FreeSky Republic.

Many thanks to Laufey Markenstein of Trident for providing;
Druids Altar, Bone Fire, Lama Bobbing Barrel, Pumpkin Carving Log, Carved Pumpkins,
And to Luna Barak for the Druid Tree.
Also appreciated permission to use;
Head Be Gone co RaggedyMortis Haystack,
Bodiless Head; Lucas Gerard/Nimil Blackflag:

Soundtrack created with samples from
Kevin MacLeod ( http://incompetech.com/m/c/royalty-free/ )
Private Reflection, and Medusa,
Creative Commons Licenses Attribution-ShareAlike 3.0
(http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

Also Freesound ( http://www.freesound.org/ )
Creative Commons Sampling Plus 1 License
( http://creativecommons.org/licenses/sampling+/1.0/ )

jueves, 25 de diciembre de 2014

Podcast sobre los celtas (El Abrazo del Oso)



El Abrazo del Oso - Historia y mitología de los Celtas

Hoy el inicio de nuestro viaje se remonta a la Edad del Hierro, un tiempo del que parten por el continente europeo y buena parte de Asia los pueblos que hoy conocemos como Celtas, los protagonistas de hoy en El Abrazo del Oso. Rodeados de bardos de la palabra, como Francisco Muriana, Yolanda Barreno y el escritor Manuel Velasco, trataremos de desentrañar la realidad de unos pueblos difíciles de identificar en el complejo devenir de los siglos, pero que marcaron con fuerza la historia y la cultura de España y de toda Europa. Haremos un amplio recorrido por su historia y las características que nos hacen referirnos a estos pueblos como celtas, principalmente sus lenguas, por cierto. Pero también aprovecharemos para adentrarnos en la riqueza de sus religiones, símbolos y mitología, desde el triskel hasta los druidas. No os lo perdáis.

 Canal: OMC Radio - Distrito Villaverde - Madrid